JNC2023: Cerró Participación Colima en Patines Sobre Ruedas

*Manuel Ibarra Velázquez se colocó en la séptima posición nacional

Guadalajara, Jal., junio de 2023. (Boletín de Prensa). – Este miércoles terminó la participación de la delegación Colima de patines sobre ruedas en Nacionales Conade en la sede de Guadalajara Jalisco, donde el colimense Manuel Ibarra Velázquez, quien compitió la final de la juvenil mayor, quedó como séptimo mejor a nivel nacional. Guanajuato, Jalisco y Baja California Sur se llevaron las medallas de oro, plata y bronce.

Hugo Gálvez y Luna Rincón por su parte, quedaron en los lugares 12 y 10 de la Juvenil Menor, en sus respectivas ramas varonil y femenil.

Sirenia Munguía Ochoa, de femenil Mayor, Regina de la Madrid Valdovinos y Erika Olea Valdez de femenil Menor, se quedaron en la primera eliminatoria de skateboarding; en tanto Cinthia Garrido Bracamontes, de patines de velocidad, terminó eliminada en la primera etapa de sus pruebas de 10 kilómetros, mil metros Sprint y maratón.

Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Colimense del Deporte, (Incode), quien estuvo en la final de skateboarding, felicitó y agradeció a las y los juveniles “rodillones”, por representar al estado de Colima y demostrar su empeño y habilidades.

«Son jóvenes con gran talento y estoy seguro que el año próximo regresarán a un nacional representando a Colima, ahora sigue prepararse junto a sus entrenadores y dar el apoyo necesario para crecer en este importante deporte», señaló el funcionario. (Fotos #prensaIncode)

Rodríguez Alvarado, junto con padres y madres de las y los patinadores que estuvieron participando en la final, acordaron trabajar en conjunto para de la mano de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, gestionar la construcción de un skatepark con medidas oficiales para el fomento de esta disciplina, que ayuda a la juventud colimense a alejarse de malos hábitos. (Fotos #prensaIncode)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario